1 de marzo de 2018 02:31 AM
Imprimir

Brasil se propone elevar sus exportaciones de carne con destino a México

México será el mercado objetivo de una promoción comercial organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), durante ExpoANTAD & Alimentaria 2018. La feria se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo del presente año en la ciudad mexicana de Guadalajara. […]

México será el mercado objetivo de una promoción comercial organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), durante ExpoANTAD & Alimentaria 2018. La feria se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo del presente año en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La ABPA contará con un espacio exclusivo en ese evento donde promoverá marcas brasileñas, que incluyen Brazilian Chicken, Brazilian Egg e Brazilian Pork. Cuatro empresas participarán en dicha actividad, que son Copacol, C. Vale, Seara y Zanchetta Alimentos.

Se llevarán a cabo además rondas de negocios con clientes e importadores, junto con la difusión de información promocional en español sobre la avicultura y porcicultura de Brasil, tales como la inocuidad, la calidad y el nivel de producción.

El equipo de ABPA participará en una serie de encuentros con importadores mexicanos con la meta de discutir la posible apertura de ese mercado a la carne porcina brasileña.

Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, recordó que México recientemente renovó su cuota de importación para productos avícolas brasileños.

“Nuestro objetivo es ir más allá y asegurar que Brasil debute también como proveedor de carne porcina”, agregó. “Brasil está en negociación con las autoridades mexicanas, y hay buenas perspectivas en cuanto a la apertura de este valioso mercado”.

México es el undécimo mayor importador de carne de pollo de Brasil y registró un aumento en sus compras a lo largo de 2017.

Brasil envió 94,7 mil toneladas del producto al territorio mexicano el año pasado, lo que refleja un aumento del 59,5% ante lo registrado en 2016. Este negocio generó US$184,7 millones en ingresos a lo largo del 2017, siendo así un incremento del 82% ante el año anterior.

Fuente: Carnetec

Publicidad