1 de marzo de 2018 10:48 AM
Imprimir

Un vistazo a la certificación de carne High Quality Beef (HQB) en Argentina

La certificadora Argentina en Calidad de Alimentos LIAF Control SRL ofrece un servicio de certificación a empresas frigoríficas en lo que se refiere a la certificación de calidad, inspección de cargas, auditoría de plantas frigoríficas, entre otros. Uno de sus servicios más destacados es con respecto al control y certificación de carne de alta calidad destinada a […]

La certificadora Argentina en Calidad de Alimentos LIAF Control SRL ofrece un servicio de certificación a empresas frigoríficas en lo que se refiere a la certificación de calidad, inspección de cargas, auditoría de plantas frigoríficas, entre otros.

Uno de sus servicios más destacados es con respecto al control y certificación de carne de alta calidad destinada a Suiza (HQB: High Quality Beef).

“Es una certificación ‘país/país’ que se originó en el marco del Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos”, dice Ignacio Harris, socio fundador de LIAF Control SRL en conversación con CarneTec.

LIAF Control SRL realiza todo el proceso de verificación de este atributo donde se evalúan en faena, el peso y edad de la res, en el cuarteo el área de ojo de bife, marmoleo (marbling), espesor de grasa dorsal y color de carne, por último en la despostada la temperatura.

“Ese producto está libre de impuestos y es un nicho de mercado pequeño y de alto valor”, agrega.

La empresa frigorífica emite una notificación a LIAF Control, SRL antes de llevar a cabo la exportación de carne HQB que va rumbo a Suiza.

LIAF Control SRL controla el cumplimiento de los requisitos HQB antes mencionados y entrega a la empresa frigorífica y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) los Precertificados correspondientes para la emisión del Certificado país/país.

LIAF Control SRL certifica los atributos de calidad de HQB a dos empresas frigoríficas en Argentina, La Anónima y Frimsa, ambas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. 

“Somos muy respetados en el mercado y eso nos favorece para prestar y seguir prestando servicios a las empresas frigoríficas”, concluye Harris.

Fuente: Carnetec

Publicidad