1 de marzo de 2018 11:21 AM
Imprimir

Envíos a Chile podrían reactivarse en 70 días

La Cámara Paraguaya de la Carne estima que en 70 días más podría reactivarse el envío del producto a Chile por parte de los cinco frigoríficos suspendidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país trasandino, según consideró Juan Carlos Pettengill, titular de este organismo.

“Ahora hay que desarrollar un plan de acciones con el Senacsa, que una vez que esté aprobado y validado se vuelva a enviar al SAG, que lo volverá a evaluar y marcará una nueva visita”, explicó Pettengill.

Agregó que, por lo menos, la suspensión no cayó en mala fecha, porque de hecho los envíos a Chile disminuyen durante los meses que van de marzo a mayo.

“Ahora vamos a pedir direccionar a otros mercados esa producción, porque tenemos 73 en total, de los cuales trabajamos activamente con 25 a 39 y tenemos para suplir”, recalcó el titular de la Cámara.

Alegó que la situación no se presenta grave, pues se plantearon con anterioridad a mercados como frigoríficos de Argentina y Brasil.

“En abril del año pasado, el CAG suspendió a 15 plantas de Argentina, y en mayo le cortó a Brasil la adquisición de su carne. O sea está en la potestad del SAG tomar este tipo de decisiones”, dijo.

Pettengill resaltó que Senacsa tiene sobrada capacidad para guiar a los frigoríficos paraguayos a revertir la situación y reanudar la exportación de carne paraguaya a Chile.

Fuente: UH

Publicidad