1 de marzo de 2018 01:45 AM
Imprimir

Auditoría de Arabia Saudita habilitaría en las próximas semanas la importación de carne paraguaya

Los técnicos que estuvieron son Faisal Al Mohaitheef y Abdulaziz Al Saif. La auditoría concluyó su labor luego de visitar la semana pasada establecimientos ganaderos, frigoríficos y laboratorios.

 “Tuvimos la evaluación final preliminar, producto de la verificación realizada la semana pasada y el lunes a industrias frigoríficas, avícolas, de bovinos y establecimientos ganaderos”, expresó Idoyaga.

Comentó que en la actualidad Paraguay tiene autorización para exportar a Arabia Saudita animal vivo, bovinos y ovinos, pero no carne refrigerada o congelada. Indicó que en eso están trabajando actualmente porque la especialidad de nuestro país es la exportación de carne.

“En general es un informe bastante positivo. No hay prácticamente situaciones que puedan alarmar, en el sentido de una preocupación por no habilitar las industrias frigoríficas. Hubo observaciones muy puntuales, pero en ningún caso descalificadoras. Quedamos pendientes en enviar más información. Eso es para facilitarle la elaboración de sus informes y tener más clara la película de la situación sanitaria animal del país y las plantas industriales”, dijo Idoyaga.

El informe final de la auditoría estará concluido dentro de los tres a seis meses venideros.

Fuente: Agritotal

Publicidad