2 de marzo de 2018 10:10 AM
Imprimir

Crece el censo de ganado porcino de la Unión Europea

  Los datos de Eurostat muestran que en diciembre de 2017, excluyendo a Bulgaria, en la UE había un total de 149,5 millones de cerdos, un 2% más que en el año anterior. El número de cerdas reproductoras era de 12,1 millones, un 1% más. Esto podría ser un reflejo de los crecientes precios de […]

 

Los datos de Eurostat muestran que en diciembre de 2017, excluyendo a Bulgaria, en la UE había un total de 149,5 millones de cerdos, un 2% más que en el año anterior. El número de cerdas reproductoras era de 12,1 millones, un 1% más. Esto podría ser un reflejo de los crecientes precios de los cerdos que recibieron los ganaderos porcinos europeos a principios de 2017.

Polonia, Países Bajos y España son los que más contribuyeron en 2017 a la subida del censo porcino con aumentos anuales del 6, 4 y 3%. Frente a esto, otros grandes productores como Francia o Alemania se mantuvieron estables.

Esta evolución en el censo puede sugerir que de cara a este año habrá un incremento en la producción debido a que habrá una mayor cantidad de animales para sacrificio. Por tanto, se espera que los precios del ganado sean ligeramente inferiores a los de 2017.

Por países, España ha reportado un crecimiento del censo porcino del 3% mientras que en Polonia y Dinamarca la subida ha sido de un 7 y un 4% respectivamente. Hay también mayor cantidad de animales de entre 20 y 110 kg, un 2% más.

Aunque muchos de estos cerdos ya habrán sido sacrificados, estos datos nos dan idea de que a finales de 2017 podría haber una mayor cantidad de animales disponibles para sacrificio. El número de lechones fue un 3% superior a los niveles del año anterior, lo que sugiere que la producción de la UE tiene el potencial para aumentar en el corto a medio.

Fuente: Eurocarne

Publicidad