2 de marzo de 2018 10:15 AM
Imprimir

Sistema de producción e inspección de carne en EE.UU. eficiente y seguro: NAMI

El North American Meat Institute (NAMI) emitió un comunicado en el que respondió a una serie de informaciones publicadas en The Guardian, donde se analizaban las acciones de la industria cárnica ante la salmonela

El North American Meat Institute (NAMI) ha emitido un comunicado con el que quiere responder a una serie de informaciones aparecidas en el diario británico The Guardian bajo el títtulo Animals farmed. Estas analizaban la seguridad alimentaria en la industria cárnica y criticaban la seguridad y actuaciones en EE.UU. ante la Salmonella y las nuevas reglas propuestas para la inspección oficial de la carne de cerdo.

El NAMI reconoce que fue contactado por los periodistas de The Guardian y ofreció información en torno a la bacteria Salmonella pero no fue informado sobre todos los contenidos de la serie Animals Farmed en los que había numerosas inexactitudes y tenía la intención de “dinamitar la relación comercial entre EE.UU. y el Reino Unido con motivo del Brexit.

Desde la organización cárnica estadounidense se ha emitido una carta en respuesta a la serie Animals Farmed en la que aseguran que “el sistema de producción e inspección de carne de los EE. UU. está bien considerado por su eficiencia y capacidad además de por ser de las más seguras del mundo y con los precios más asequible en el mundo. The Guardian afirmó que aproximadamente el 15% de los estadounidenses experimentan una enfermedad transmitida por los alimentos cada año. Sin embargo, no informó que el número de casos confirmados por laboratorio de Campylobacter, Salmonella, E. coli O157:H7 y Listeria monocytogenes son mucho más alto en el Reino Unido que en los Estados Unidos y además EE.UU. tiene una población que es cinco veces mayor que la población del Reino Unido“.

NAMI asegura que la serie Animals Farmed tendrá una duración de dos años y cuenta con la financiación del Open Philanthropy Project, organización que dice alentar el vegetarianismo y el veganismo como una forma de eliminar la agricultura industrial. La organización es liderada por exdirigentes de la Humane Society de los Estados Unidos.

Fuente: Agromeat

Publicidad