2 de marzo de 2018 10:28 AM
Imprimir

Gracias al Brexit, nuevas empresas españolas exportarán carne a Sudáfrica

Con las negociaciones del Brexit en el Reino Unido, Sudáfrica busca alternativas para importar carne de res del resto de la UE.

Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de la República de Sudáfrica, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios de Anafric en su sede de Barcelona para analizar las posibilidades de comercio. La situación de la ganadería en este país ha empeorado debido a las sequías vividas y las consecuentes reducciones en los censos ganaderos.

Se trata de un país que importa bastante carne, sobre todo productos de casquería, y en la actualidad es Reino Unido su principal proveedor. Sin embargo, con motivo de la evolución de las negociaciones por el Brexit, Sudáfrica está buscando posibles alternativas en el resto de la UE.

Ante esto, Anafric considera que podría haber una gran oportunidad de negocio con las exportaciones sudafricanas.

Tras el encuentro, el Embajador se mostró dispuesto a solicitar a las autoridades de Agricultura de Sudáfrica la necesidad de ampliar la lista de despojos de vacuno que España puede exportar actualmente además de fomentar las relaciones entre los importadores sudafricanos y los exportadores españoles.

La mayoría de la carne que consumen los sudafricanos corresponde a carne de aves, unos 33 kg/persona/año, mientras que la de vacuno es de 10,9 kg/persona/año y la de cerdo apenas 3,4 kg/persona/año.

Fuente: Agromeat

Publicidad