2 de marzo de 2018 10:48 AM
Imprimir

India se convierte en el tercer mayor exportador de carne de vacuno

De acuerdo con los datos de la FAO, India se ha convertido en el tercer mayor exportador de carne de vacuno del mundo con 1,56 millones de t exportadas en 2016 y se expera que en 2026 llegue a los 1,93 millones de t. Los principales exportadores actualmente serían Brasil y Australia y la cantidad […]

De acuerdo con los datos de la FAO, India se ha convertido en el tercer mayor exportador de carne de vacuno del mundo con 1,56 millones de t exportadas en 2016 y se expera que en 2026 llegue a los 1,93 millones de t.

Los principales exportadores actualmente serían Brasil y Australia y la cantidad total exportada en 2016 alcanza los 10,96 millones de t, pudiéndose llegar en 2026 a los 12,43 millones de t.

Otra perspectiva distinta nos la da un informe del MLA relativo a la producción de vacuno en India donde se confirma que es un sector muy volátil, con una producción que suma unos 4,25 millones de t en 2017 y puede llegar a 4,3 millones de t en 2018, contando con el mayor censo de vacuno del mundo (cerca de 304 millones de cabezas).

Pese a estas cifras, los mataderos locales apenas si tienen infraestructuras en materia de higiene y la exportación es realizada por mataderos con modernas instalaciones de procesamiento que cuentan con los certificados oportunos por parte de las autoridades.

El MLA destaca que la exportación indica de carne de vacuno se vio afectada en la primera parte de 2017 por la devaluación de la moneda. Esto, unido a la gran demanda por parte de los países de Oriente Medio, provocará que en 2018 siga creciendo la producción.

Las exportaciones cárnicas de vacuno Indias se dirigen fundamentalmente a países asiáticos y de Oriente Medio, habiendo crecido en destinos como Irak, Indonesia, Rusia y Turkmenistán. Sus principales mercados están en Vietnam, Malasia y Egipto, siendo el 100% de la carne exportada congelada.

Se trata de un producto más barato que otros que cuenta con certificación Halal, lo que hace que sea un fuerte competidor para países que trabajan en la zona como es el caso de Australia. Sin embargo, no tiene acceso a mercados que pagan más por el producto, siendo de más calidad, como es el caso de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos o la UE.

Fuente: Eurocarne

Publicidad