2 de marzo de 2018 11:30 AM
Imprimir

En 15 días abre el frigorífico que apunta a tener tránsito federal

El 9 de este mes iniciarán la mudanza desde el matadero municipal, cuyas instalaciones readecuarán para otras dependencias. Tras el acto se realizarán las primeras faenas.

Tras una nueva recorrida que realizaron el martes autoridades goyanas, encabezada por el intendente, Ignacio Osella, confirmaron que el 15 de este mes se inaugurará el frigorífico que se viene construyendo hace varios meses en el ingreso al paraje San Pedro, a pocos kilómetros de la ciudad.
Según lo anunciado por el Jefe comunal ese mismo día se realizarán las primeras faenas. La capacidad operativa de este frigorífico será de 360 medias reses, cantidad que se podrá faenar con la correspondiente cámara de frío, y toda la infraestructura necesaria requerida por las autoridades sanitarias. El objetivo planteado desde el Municipio es lograr una mayor calidad, mejorando la cadena productiva, brindando las condiciones necesarias para asegurar la producción local. “Queremos seguir trabajando en esta línea para lograr en un futuro llegar a ser un Frigorífico de Tránsito federal”, anticipó Osella.

Cabe recordar que el proyecto del frigorífico comenzó en 2009, con fondos nacionales y luego la obra presentó intermitencias en su construcción y durante los últimos dos meses se concluyó lo que faltaba para su puesta en funcionamiento.

Proceso
“El 15 se cierra el Matadero Municipal, desde el 9 de marzo comenzaremos con la mudanza a esta nueva planta; además queremos lograr un proceso de descentralización por eso las instalaciones, las readecuaremos para el funcionamiento de otras aéreas municipales”, explicó Osella.
En tanto que ponderó: “Este trabajo en el matadero se coordina con los matarifes locales, son más de 15, con la puesta en funcionamiento del Frigorífico ampliamos mucho más la capacidad de faena que tiene actualmente la ciudad, con todas las condiciones y exigencias sanitarias para llevar adelante este proceso”.

Fuente: El Litoral

Publicidad