3 de marzo de 2018 01:24 AM
Imprimir

John Deere compró una empresa argentina que fabrica barrales de fibra de carbono

La multinacional acaba de anunciar la adquisición de King Agro.

John Deere anunció la adquisición la argentina King Agro, una empresa privada fabricante de productos con tecnología de fibra de carbono. Si bien no quisieron precisar el monto de la transacción, toma trascendencia porque es la primera vez que la multinacional compra una compañía de origen nacional.

King Agro es una empresa que fabrica y comercializa tecnología con fibra de carbono donde trabajan 200 personas La oficina central se encuentra en Valencia, España, y su instalación de producción en Campana, Argentina. El 75% de los productos fabricados en 2017 fueron exportados. Y en este año buscan alcanzar el 90%.

“Es una empresa de valor agregado y se integra con nuestra propuesta tecnológica”, precisó el Ceo para Argentina de John Deere, Gastón Trajtenberg.

“Relacionarse con una empresa global te saca un poco de las coyunturas argentinas que tenemos cada tanto. Nos asegura supervivencia y oportunidad de crecimiento“, sostuvo Guillermo Mariani, presidente de King Agro, durante el anuncio.

Y agregó: “A uno le gustaría mantener la empresa, pero en el mundo real de los negocios y para que este proyecto siga creciendo, entregás la posta para poder potenciarlo porque se necesita inversiones más grandes”.

Cabe recordar que John Deere ya venía incorporando los barrales de fibra de carbono de King Agro a todos sus máquinas que comercializa globalmente desde 2015.

Sin embargo, la empresa argentina no sólo distribuye barrales a John Deere, sino que trabajaba con varias empresas del rubro, como Metalfor, Caimán y Pla, entre otras. “No está previsto la discontinuidad de ese servicio”, aseguró Trajtenberg, que ya comenzó a palpitar con esta proyecto los 60 años de la compañía norteamericana en el país.

John Deere compró una empresa argentina que fabrica barrales de fibra de carbono

Gastón Trajtenberg, Ceo para Argentina de John Deere y Guillermo Mariani, presidente de King Agro, posando para Clarín Rural, durante el anuncio.

El uso de esta tecnología viene creciendo en los últimos años y ya el 25% de las pulverizadoras que se comercializan en Argentina tienen incorporado los barrales de carbono. “Es tres veces más caro que el acero pero se paga en una cosecha”, aseguró Mariani.

Haciendo referencia a esta temática, desde John Deere destacaron que King Agro conservará el nombre de su marca, la marca comercial y las relaciones comerciales.

Entre los principales beneficios la fibra de carbono en los barrales de las pulverizadoras. se resalta que tienen un mayor ancho de labor y menor peso que los barrales tradicionales de acero. Esto hace que las pulverizadoras hagan menos pasadas para cubrir la misma superficie.

“Y pisan menos cultivos. Deja menos huellas y el rinde en el campo es mayor“, destacó Mariani. Y agregó que el menor peso implica menos presión sobre el suelo, disminuyendo la compactación.

Asimismo, mientras recorren más superficie a mayor velocidad que las pulverizadoras con barrales tradicionales, también consumen menos combustible dado que el peso total se reduce considerablemente, y el recorrido de la máquina es menor.

La fibra de carbono es el acero del siglo XXI. Es más liviana y es más resistente Hay que vencer un cambio cultural y adaptarse a estas nuevas tecnologías”, destacó Mariani.

Con respecto al aumento de oferta y tecnología en el mercado de pulverizadoras en Argentina, Trajtenberg destacó que es el más grande del mundo. “Si bien no hay datos oficiales, el mercado es alrededor de 600 a 1.000 unidades. La competencia que está ocurriendo es natural. El cuidado del cultivo es muy importante. Le hace bien al productor. ¿Cuál será el tamaño del mercado?. Lo definirá la industria misma. Hay que concentrarse en tener una estrategia de valor que sea fuerte para que nos permite aumentar la participación en el mercado”, indicó.

Fuente: Clarin

Publicidad