3 de marzo de 2018 10:20 AM
Imprimir

Siembra directa: un sello para la producción sustentable

Aapresid relanzó su sistema de certificaciones; ya hay 100.000 hectáreas.

La Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid) relanzó el programa Aapresid Certificaciones con el fin de promover el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables a través de la implementación y certificación de distintos estándares de calidad, nacionales e internacionales.

Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, dijo a LA NACION: “El camino es la certificación porque los mercados del mundo lo van a exigir cada vez más. Algunas herramientas están pensadas para bajar el nivel de complejidad con el objetivo de que se beneficien cada vez más productores”.

La entidad señaló que los consumidores y los compradores de alimentos, fibra y energía se interesan cada vez más por la composición y procedencia de aquellos y que “certificando la producción agropecuaria se dará respuesta a la demanda creciente de la comunidad y también a los clientes que piden garantías de sustentabilidad”.

“Los productores podrán ofrecer trazabilidad o demostrar sustentabilidad en la obtención de sus productos, y es una gran oportunidad para capitalizar el trabajo que desde hace tiempo vienen realizando los agricultores argentinos. Por eso, la certificación de la producción agropecuaria adquiere un rol relevante, actuando como una licencia para producir hoy y seguir haciéndolo en el tiempo, cuidando los recursos y a las personas”, explicó Tomás Mata, gerente del programa Aapresid Certificaciones.

Aapresid busca abrir nuevas oportunidades a través de la implementación de protocolos como el de Agricultura Sustentable Certificada (ASC), ASC inicial, ASC grupal, la norma IRAM 14130 (para contratistas y dueños de maquinaria) y Municipio Verde. El programa también impulsará y acompañará a los productores en la certificación de otros estándares de calidad locales e internacionales.

Fuente: La Nacion

Publicidad