3 de marzo de 2018 11:14 AM
Imprimir

México y Bélgica impulsan comercio de carne de res y cerdo

Autoridades de ambos países se reunieron para impulsar temas de comercio bilateral; la carne de res y cerdo mexicana podría llegar a ese destino.

Con el objetivo de ampliar el intercambio agroalimentario entre México y Bélgica, principalmente en productos como la carne de res y cerdo, el secretario de Agricultura de nuestro país y de Comercio del país europeo se reunieron para detallar los pasos a seguir en favor de fortalecer el comercio.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa y el viceprimer ministro de Comercio de Bélgica, Kris Peters, destacaron el interés de ambos gobiernos para impulsar el comercio de los cárnicos a través de un mejor acceso al mercado europeo, especialmente para la res con un trato de aranceles preferencial.

La dependencia nacional informó de los avances en los protocolos fito y zoosanitarios en  carne de cerdo, con estudios correspondientes de análisis de riesgo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y su contraparte en Bélgica.

Dichos trabajos y acciones cumplen el calendario establecido para la supervisión de plantas procesadoras, con la finalidad de abrir el mercado y comenzar a enviar productos cárnicos en breve.

En 2017 se alcanzaron exportaciones récord en materia agroalimentaria por un monto de 32 mil 583 mdd.

Fuente: Agromeat

Publicidad