3 de marzo de 2018 06:10 AM
Imprimir

Empresarios del sector cárnico brasileño piden reabrir el mercado ruso

Empresarios y dirigentes de asociaciones cárnicas en Brasil, le solicitaron al ministro de Agricultura, Blairo Maggi acelerar las negociaciones para volver a exportar al mercado ruso

Representantes de la cadena cárnica brasileña han pedido al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, la presencia de más inspectores oficiales en las industrias cárnicas además de implementar los cambios anunciados en la inspección animal.
La solicitud fue hecha en una reunión celebrada en Brasilia donde empresarios y dirigentes de asociaciones pidieron acelerar los trámites para reabrir el mercado ruso. También destacaron la caída en las ventas de carne de pollo hacia la UE tras la Operación Carne Fraca.
Ante esto, Maggi reconoció que había falta de personal y esperaba que los 300 veterinarios oficiales contratados comenzaran a trabajar este mes de marzo. Otros 300 estaban ya trabajando desde finales del pasado año. Pese a esto, la queja de la industria cárnica viene del hecho de que estos profesionales no tienen la calificación suficiente para firmar certificados de exportación.

Fuente: Agromeat

Publicidad