3 de marzo de 2018 12:16 PM
Imprimir

China levantó aranceles antidumping a pollo estadounidense

Estados Unidos quien desde 2015 no exporta carne de pollo a China, debido a la influenza aviar, ve como una buena noticia el fallo a su favor el levantamiento de aranceles

En enero de 2018 la Organización Mundial de Comercio -WTO- emitió un fallo a favor de Estados Unidos en torno a su disputa con China por las elevadas tasas impuestas a la entrada de pollos norteamericanos, que se impusieron por primera vez en 2010.

Así, y después de una larga disputa entre ambos países y la WTO, el gobierno chino ha suprimido, finalmente, los aranceles antidumping a las importaciones de pollo procedentes de EE.UU.

Para el sector avícola estadounidense son buenas noticias, aunque no espera que esta nueva medida tenga un efecto inmediato, ya que el mercado chino permanece cerrado al país norteamericano desde 2015 debido a la influenza aviar. Todo y esto, la USAPEEC -Consejo de Avicultura y Exportación de Huevos de EE.UU.- cree que la eliminación de los aranceles en China es una señal positiva para mostrar a otros países que EE.UU. no participa en actividades de dumping.

Estas tasas por parte de China han afectado gravemente a la importación de pollos estadounidenses a este país.

Fuente: Agromeat

Publicidad