5 de marzo de 2018 10:22 AM
Imprimir

El Senacsa paraguayo establece un programa para revisar las plantas cárnicas que tienen suspendidas la exportación a Chile

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) se ha dado a conocer que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) va a establecer un plan para corregir la situación que están atravesando las plantas cárnicas que han sido suspendidas por el SAG chileno para exportar a este país. Para ello […]

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) se ha dado a conocer que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) va a establecer un plan para corregir la situación que están atravesando las plantas cárnicas que han sido suspendidas por el SAG chileno para exportar a este país.

Para ello se ha diseñado un plan de acción para corregir las incorformidades, según la Cámara Paraguaya de la Carne con el objetivo de que recuperen lo antes posible la exportación al mercado chileno, el principal para el país sudamericano.

En 2018 el mercado chileno ha sido el segundo en importancia para Paraguay tras Rusia. En 2017 se exportaron 95.000 t de carne por un valor de 440 millones de dólares.

Fuente: Eurocarne

Publicidad