5 de marzo de 2018 13:12 PM
Imprimir

INTERNA SINDICAL EN PEORES RURALES (UATRE)

Dirigentes de la intervenida Seccional de UATRE Alberdi (Tucumán) protestaron durante varios días en Buenos Aires contra la conducción nacional a cargo de Ramón Ayala, quien decidió remover al consejo directivo porque se negaba a acordar paritarias en 15%. Ayala se encuentra en una comitiva gremial por Europa, encabezada por el ministro de Trabajo Jorge […]

Dirigentes de la intervenida Seccional de UATRE Alberdi (Tucumán) protestaron durante varios días en Buenos Aires contra la conducción nacional a cargo de Ramón Ayala, quien decidió remover al consejo directivo porque se negaba a acordar paritarias en 15%. Ayala se encuentra en una comitiva gremial por Europa, encabezada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca. El secretariado nacional del gremio de peones rurales (UATRE) decretó la acefalía de la Seccional Nº 862 deJuan Bautista Alberdi -Tucumán, y la intervino. Se trata de una de las seccionales que no responde a la línea de la conducción nacional.

Por ello los trabajadores rurales, encabezados por la última titular de la seccional alberdiana, Dalinda Sánchez, se trasladaron hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir que la conducción nacional del gremio que nuclea a los peones rurales de marcha atrás en su disposición y desista de intervenir la seccional.

“Vinimos hasta aquí para decirle a la conducción nacional de UATRE, que no aceptamos ningún tipo de intervención en nuestra seccional. Ellos no quieren dirigentes luchadores, que se planten ante los patrones y los empleadores, por eso nos quieren sacar del medio para acordar tranquilos con las patronales, aumentos salariales del 15%”, le dijo Sánchez.

“Nosotros no podemos permitir eso porque los trabajadores rurales son los peores pagados del país. Por eso le decimos al Secretariado Nacional, que no vamos a aceptar que nos intervengan la seccional, y tampoco el 15 % de techo paritario que nos quieren imponer. Tampoco aceptamos que el Gobierno Nacional maneje nuestro gremio, a nuestros trabajadores rurales que es lo que está pasando hoy”, agregó.

Fuente: Conciliación Obligatoria - Buenos Aires

Publicidad