5 de marzo de 2018 14:50 PM
Imprimir

Chile : Fuerte presencia del agro entre futuros intendentes

  Varios intendentes ligados al sector agrícola tendrá el nuevo gobierno de Sebastián Piñera. En la nómina dada a conocer la semana pasada, al menos tres futuros líderes regionales anteriormente han ocupado cargos públicos y gremiales en el agro. El ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien asumirá en La Araucanía, también fue presidente de […]

 

Varios intendentes ligados al sector agrícola tendrá el nuevo gobierno de Sebastián Piñera. En la nómina dada a conocer la semana pasada, al menos tres futuros líderes regionales anteriormente han ocupado cargos públicos y gremiales en el agro.

El ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien asumirá en La Araucanía, también fue presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) entre 2009 y 2011, y del directorio de la empresa de insumos agrícolas Copeval.

En tanto, el actual presidente de la Corporación Chilena de la Carne, Harry Jürgensen, quien será el intendente de la Región de Los Lagos, ha sido uno de los impulsores de las exportaciones de carne chilena a China y fue presidente del holding Feria de Osorno.

En la Región de Los Ríos, César Asenjo no solo ha estado relacionado con la agricultura como ex director regional de Indap. Como ingeniero agrónomo, hasta ahora se ha desempeñado como asesor y jefe de la planta industrial de Emrpesas Agrotop.

A ellos se suma el delegado presidencial para instalar la próxima Región de Ñuble, Martín Arrau, quien preside la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y anteriormente fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura.

Fuente: El Mercurio

Publicidad