5 de marzo de 2018 22:50 PM
Imprimir

El campo quedó debajo de la línea de optimismo

Por la sequía aseguran que este año no traccionará el crecimiento.

“De cara a 2018, seguirán teniendo un rol destacado los sectores que impulsaron el avance de la economía en 2017, con la sola excepción del agro, que se verá afectado por la sequía que abarca a gran parte de la zona núcleo”, estimó el Banco Ciudad en su informe semanal.

Los sectores que según la entidad financiera porteña impulsaron el crecimiento en 2017 fueron principalmente el de la construcción que continuará en 2018 movilizando la actividad, tanto por la obra pública como por los créditos para vivienda en la población.

Para el campo en cambio, “la falta de lluvias ya evidencia un impacto considerable en el estado de los cultivos” del que ya no hay posibilidad de mejora por más que lleguen precipitaciones tardías. “El 52% del área sembrada con soja, maíz y girasol se encuentra en condición hídrica de sequía” informó la Bolsa de Cereales la semana pasada. El dato ajustó la cosecha de soja a 44 millones de toneladas 13 millones menos de lo que se pronosticaba al inicio de la campaña.

“La economía experimentó en 2017 un crecimiento anual de 2,8%, cifra que se ubicó en línea con lo esperado por los analistas”, subrayó la entidad financiera y puntualizó que “el mayor impulso provino de la actividad de la construcción”.

El año pasado se sumaron al crecimiento como segmentos destacados la intermediación financiera, el agro y la actividad inmobiliaria. El Ciudad evaluó que la actividad comercial y la industria, “si bien en forma más moderada, también fueron ganando impulso a lo largo de 2017”.

El sondeo prevé que “la actividad de la construcción vuelva a posicionarse, junto con la intermediación financiera, como uno de los sectores más dinámicos de la economía durante este año”.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad