6 de marzo de 2018 09:54 AM
Imprimir

Guaraní ampliará su planta fabril de hamburguesas

La planta de hamburguesas es una de las más modernas del país y cumple con todas las normas, destacó la empresa.
 El frigorífico Guaraní, entre sus proyec­tos de innovación y expansión, está trabajando en la ampliación de la planta de hamburguesas para una mayor capacidad de produc­ción, informó Juan Carlos Pettengill, director general de la empresa.

Actualmente, la planta de hamburguesas, que trabaja en el procesamiento de car­nes congeladas bajo el con­cepto de IQF (congelado rápido individual), tiene una capacidad industrial insta­lada para producir 450 tone­ladas mensuales.

Juan Carlos Pettengill.
Juan Carlos Pettengill.

Guaraní comercializa su propia marca de hambur­guesas, además de proveer a grandes multinacionales del mundo del mercado de fast food: McDonald’s, Mos­taza, Pizza Hut y Burger King. Asimismo, provee hambur­guesas a TGI Friday, Pollos K-Zero, Pollos Pechugón y Hard Rock Café, entre otras, informó la empresa.

NORMAS

Pettengill explicó que la pro­ducción se realiza bajo estric­tas normativas internaciona­les higiénico-sanitarias como la HACCP (Análisis de peligro y puntos críticos de control), lo que le permite expandir sus operaciones a los mercados más atractivos. Estas carac­terísticas revisten importan­cia por darle un mejor posi­cionamiento a la carne y sus productos derivados en el mer­cado internacional, abriendo la posibilidad de conquistar nue­vos destinos, destacó el empre­sario. Los productos del frigo­rífico Guaraní llegan hoy en día a 30 diferentes mercados.

ANIVERSARIO

El frigorífico Guaraní cumple 33 años marcando presencia en el mercado paraguayo y con una amplia aceptación de sus productos en diversos lugares del mundo.

Juan Carlos Pettengill, direc­tor general del frigorífico, destacó que la empresa es 100% capital nacional y ha perdurado 3 décadas en un negocio muy competitivo. El frigorífico se inició exclusiva­mente para faena y produc­ción de carne para la venta a nivel local e internacional.

La empresa evoluciona constan­temente y hoy en día también tiene una fábrica de hambur­guesas, embutidos, chacina­dos, jamones, importa papas fritas, tiene una planta de biodiésel que produce a base de aceite soja, una grasería que produce grasa industrial y harina de carne y hueso, informó Pettengill.

Fuente: La Nacion

Publicidad