6 de marzo de 2018 04:30 AM
Imprimir

Inauguran “Campo Tecnológico” para testear las últimas tecnologías para el agro

Se trata de un campo de 72 hectáreas que se focalizará en prácticas de precisión, como drones y mapeos satelitales.

Se trata de un campo de 72 hectáreas que se focalizará en prácticas de precisión, como drones y mapeos satelitales

Tomás Hnos, centenaria empresa agropecuaria hoy líder en multiservicios para el agro, inauguró el viernes pasado su Campo Tecnológico en Carlos Casares. Se trata de un espacio especialmente pensado para probar, capacitar y difundir conocimientos claves para el agro que se viene. La premisa de la empresa para fundamentar la inversión fue “la necesidad de aumentar la productividad de manera eficiente, sustentable y en armonía con el medio ambiente”.

Ubicado sobre la ruta 50, a 3 kilómetros de Carlos Casares, en las 72 hectáreas del CTT se testearán las últimas tecnologías y prácticas en Agricultura de Precisión: drones, mapeos satelitales, mediciones, balance de nutrientes, fertilización y siembra variable, ambientación de lotes por capacidad productiva y balance de nutrientes, entre otras innovaciones aplicadas sobre los más recientes adelantos en semillas. AAPRESID y el INTA apoyaron la iniciativa.

“El CTT es un nueva demostración de este gran compromiso que tiene Tomás hacia el sector agropecuario, porque producir de una u otra manera no es lo mismo y marca la diferencia entre hacer las cosas pensando sólo en el presente o armar un esquema productivo sustentable y a largo plazo, preservando los recursos”, aseguró Carlos Borla, presidente de Tomás Hnos., ante un centenar de productores que participaron de la jornada de inauguración. Allí explicó que la firma redobla la apuesta con una iniciativa focalizada en la transferencia de conocimientos hacia el productor, los jóvenes y la comunidad en general.

“El objetivo es mostrar que se puede incrementar la producción, sin afectar el recurso tierra y teniendo en cuenta la variable social y ambiental, más allá de la económica”, explicó Sergio Degehardt, coordinador del CTT y líder del área de Agrotecnología Aplicada de Tomás. Para llevar adelante esta tarea y hacerla crecer a lo largo del tiempo, Tomás convocó a empresas ligadas a las AgTech e instituciones, como el INTA y AAPRESID a que se sumen a la iniciativa. “Tomás quiere posicionarse como facilitador en el proceso de funcionamiento en red de empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan en la difusión y adopción de buenas prácticas”, remarcó Yari Murature, subgerente general de la compañía.

La jornada inaugural se desdobló en dos tipos de actividades: bien temprano, en la Sociedad Rural de Casares, el coordinador del Proyecto Específico Tecnologías de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, Fernando Scaramuzza, brindó un panorama sobre el agro que se viene. El especialista detalló que lo próximo en agricultura de precisión vendrá de la mano de la automatización, la autorregulación de la maquinaria agrícola, la robótica, la telemetría para el procesamiento de datos georreferenciados y la gestión de la información a través de plataformas inteligentes. Todo esto apuntado a la generación de productos de alto valor agregado. En esta línea, la capacitación y transferencia de conocimientos será clave para formar a los profesionales que trabajarán con estas innovaciones en pos de garantizar la sustentabilidad del sistema.

Fuente: Punto Biz

Publicidad