7 de marzo de 2018 11:58 AM
Imprimir

Aprueban tres nuevos eventos biotecnológicos

El Ministerio de Agroindustria autorizó ayer la liberación al mercado agrícola local de tres nuevos organismos vegetales genéticamente modificados (OGM). Se trata de un maíz de Syngenta, otro desarrollado por Dow Agrosciences y una variedad de soja de la firma Bayer, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial. Argentina acumula ahora un total de […]

El Ministerio de Agroindustria autorizó ayer la liberación al mercado agrícola local de tres nuevos organismos vegetales genéticamente modificados (OGM).

Se trata de un maíz de Syngenta, otro desarrollado por Dow Agrosciences y una variedad de soja de la firma Bayer, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Argentina acumula ahora un total de 46 OGM aprobados desde que en 1996 concedió la autorización a la primera soja RR, resistente al herbicida glifosato, desarrollada por Monsanto.

En el caso del maíz de Syngenta confiere al cultivo resistencia a ciertos insectos lepidópteros y tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio. La soja de Bayer cuenta con s resistencia a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio.

Finalmente el maíz de Dow Agrosciences es un evento apilado que le otorga al cultivo mayor tolerancia a plagas y a la aplicación de los herbicidas más utilizados en el mercado.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad