7 de marzo de 2018 02:06 AM
Imprimir

Cofco es de las primeras en sentar mujeres en la mesa directiva de los traders

Yang se unió al gigante cerealero en 1986 y tiene más de 30 años de experiencia en importación de granos. Fue una de las principales protagonistas del negocio global de cereales y semillas oleaginosas del grupo.

El brazo comercial internacional del conglomerado estatal de alimentos y granos de China, Cofco, ha promovido a Selina Yang como su director de operaciones, según publicó el Financial Times. Anteriormente, jefe global de granos y semillas oleaginosas, la Sra.

Yang estará entre las pocas mujeres ejecutivas en la mesa directiva superior de comerciantes agrícolas internacionales. Una de ellas es Silvia Taurozzi, quien fuera responsable de trading de oleaginosas de Dreyfus, luego CEO de Sud Latan de ese gigante cerealero y posteriormente pasó a integrar directamente el comité de mando en Ginebra.

Sobre Yang, Cofco International – CIL – dijo que el nuevo rol se coordinará entre las líneas de productos globales del grupo y las regiones clave, así como el transporte de mercancías, informando al presidente ejecutivo Johnny Chi. La Sra. Yang se unió a Cofco en 1986 y tiene más de 30 años de experiencia en importación de granos. Fue designada como una de las principales protagonistas del negocio global de cereales y semillas oleaginosas de CIL en 2017 y antes de eso estuvo a cargo de la integración comercial.

CIL también nombró a Marcelo Martins como jefe global de semillas oleaginosas, Paul Bateson como jefe global de granos y Valmor Schaffer, el jefe de su gestión de activos operativos. Los nombramientos señalan el movimiento de CIL para integrar aún más sus operaciones, creadas a través de las adquisiciones del comerciante agrícola holandés Nidera y Noble Agri, el negocio de materias primas de Noble Group. El Sr. Chi le dijo al Financial Times el año pasado que CIL estaba buscando duplicar la cantidad de cultivos que compra directamente de la fuente durante los próximos cinco años.

Fuente: Punto Biz - Rosario

Publicidad