9 de marzo de 2018 10:43 AM
Imprimir

Nuevos casos de fraude llevan a Copa Cogeca a pedir que la UE refuerce los controles sobre la carne brasileña

Copa Cogeca ha solicitado a la UE que intensifique medidas contra las importaciones de carne brasileña tras la detección de nuevos casos de fraude. Pekka Pesonen, Secretario General de la organización, ha afirmado en Bruselas que “a la vista de las recientes conclusiones, no es aceptable que surjan nuevos casos de fraude tras el escándalo de exportación […]

Copa Cogeca ha solicitado a la UE que intensifique medidas contra las importaciones de carne brasileña tras la detección de nuevos casos de fraude. Pekka Pesonen, Secretario General de la organización, ha afirmado en Bruselas que “a la vista de las recientes conclusiones, no es aceptable que surjan nuevos casos de fraude tras el escándalo de exportación del año pasado, en el que se falsificaron certificados de exportación y no se cumplieron los requisitos veterinarios. En este caso, se detectaron casos de fraude en los laboratorios. Instamos a la Comisión Europea a que tome medidas decisivas. Deben ponerse sobre la mesa todas las opciones, incluida la introducción de medidas de salvaguardia por razones sanitarias. Importamos cantidades sustanciales de carne de vacuno de Brasil y hay que actuar”.

El sector cárnico de la UE ha invertido fuertemente en sistemas de trazabilidad animal y medidas sanitarias; también deberían tenerse en cuenta las conclusiones de los informes finales de las auditorías de la Comisión y la misión veterinaria del Parlamento Europeo “, añadió Jean-Pierre Fleury, Presidente del Grupo Copa y Cogeca Beef.

Copa Cogeca insta a la UE a que también asegure que estas deficiencias sean tenidas en cuenta en las negociaciones de liberalización comercial con el bloque comercial latinoamericano Mercosur. “Copa Cogeca no puede permitir que se aplique un doble rasero en materia de seguridad alimentaria para la carne frente a las importaciones en el mercado único de la UE. Necesitamos acuerdos comerciales justos y equilibrados que respeten nuestras normas”, concluyó Pesonen.

Fuente: Agromeat

Publicidad