9 de marzo de 2018 10:09 AM
Imprimir

Viñateros de San Juan rechazan acuerdo por el mosto

Reclamaron al gobernador Uñac no acordar con Mendoza ya que, pese a la baja rentabilidad, deben afrontar costos altos y actualizados

La Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros de San Juan reclamaron al gobierno local que firme el acuerdo del mosto con Mendoza ya que sufren de una grave falta de rentabilidad.

Ante esta situación pidieron al Ministerio de Producción de la vecina provincia no rubricar el acuerdo, el cual ambos gobiernos han ido negociando en las últimas semanas.

De hecho el gobernador sanjuanino Sergio Uñac dijo el fin de semana pasado en nuestra provincia que el cupo de uvas que se enviarían a mosto estaría entre el 25 y 28%

En la misiva que enviaron al gobierno, las entidades sanjuaninas argumentaron que “considerando la situación actual y los antecedentes de este convenio, no tiene sentido proceder a su firma para la presente vendimia”.

Argumentan que “no hay precios rentables para el productor”, además de que existe “una liberación total del mercado y una regulación absoluta en referencia a los impuestos, servicios y actualización de salarios que tiene que afrontar el productor”.

A este combo le suman la “continúa la importación de vinos por parte de las grandes bodegas”. No es la primera vez que el acuerdo del mosto genera problemas y más de una vez sanjuaninos cruzaron a mendocinos por el poco ánimo de hacerlo cumplir.

Fuente: Diario de Cuyo

Fuente: Diario Cuyo

Publicidad