10 de marzo de 2018 11:04 AM
Imprimir

Soja: Brasil compite con EE.UU.

El aumento de la cosecha brasileña prevé un incremento de sus exportaciones

Una de las conclusiones que dejó el informe sobre producción y existencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) es que las exportaciones de soja estadounidenses enfrentarán una mayor competencia de Brasil, uno de los principales productores globales de la oleaginosa. A su vez, las existencias finales de maíz de Estados Unidos serán menores a lo anticipado en 2017/2018, según informó el USDA.

En su reporte mensual sobre la oferta mundial de granos, el USDA, según consignó la agencia Reuters, elevó su proyección para la cosecha de soja de Brasil en el ciclo 2017/2018 en 1 millón de toneladas (de 112 a 113 millones de toneladas) y aumentó su cálculo de las exportaciones del país sudamericano en 1,5 millones de toneladas respecto del informe de febrero pasado (de 60 a 70,5 millones de toneladas).

Según diferentes estimaciones privadas, Brasil lograría una cosecha récord de soja, estimada entre 112,9 y 114,1 millones de toneladas, según estimaciones privadas. La sequía que afectó a la Argentina no castigó a los agricultores brasileños que hasta el momento están obteniendo rindes muy positivos.

Además, la agencia redujo su estimación para la cosecha de soja argentina en siete millones de toneladas y recortó la previsión para la producción de maíz argentina en tres millones de toneladas, debido a las condiciones de clima seco que han afectado el rendimiento de los cultivos.

El USDA también incrementó sus proyecciones sobre las existencias finales de trigo, ya que los suministros estadounidenses presentaron precios demasiado elevados como para competir en el mercado de exportaciones.

Fuente: La NAcion

Publicidad