10 de marzo de 2018 17:18 PM
Imprimir

Brote de influenza aviar afectó producción avícola en China

La Organización Internacional para las Epizootías (OIE) informó que un nuevo brote de influenza aviar afectó a más 30 mil aves, siendo sacrificadas para evitar la propagación.

La Organización Internacional para las Epizootías (OIE) acaba de informar de nuevos brotes de enfermedades animales en China que se suman a otros anteriores y están dificultando el desarrollo de su cabaña ganadera. Uno de ellos ha sido un brote de fiebre aftosa detectado en Henan que ha afectado a 1.200 cabezas de ganado vacuno. Se localizó a comienzos del pasado mes de marzo. Los animales fueron sacrificados y la zona se mantiene en cuarentena, además de tomarse otras medidas como la vacunación y la desinfección de las instalaciones.

 

También desde el Centro de Control de Enfermedades Animales del Departamento de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de china, su director general, Zhang Zhongqui, informó a la OIE de la detección de un brote de influenza aviar altamente patógena de la variedad H5N6 localizado en Guangxi que ha afectado a más de 30.000 aves. Todas ellas murieron o fueron sacrificadas para evitar la propagación del brote.

Fuente: Eurocarne

Publicidad