12 de marzo de 2018 01:57 AM
Imprimir

Denuncian malos olores en el frigorífico de Olivera

Se trata del matadero ubicado en el límite interdistrital de Luján y Mercedes. Vecinos del barrio Los Molinos sufren malos olores y presencia de deshechos animales en la calle colectora. Piden que la Comuna garantice la legalidad de las operaciones

Vecinos del barrio Los Molinos de Mercedes denunciaron malos olores en el frigorífico ubicado en las afueras de Olivera, justo en el límite interdistrital con el Partido de Mercedes. Además, advirtieron sobre la presencia de grasa y otros deshechos animales en la calle colectora de la Autopista 5, a menudo utilizada por los vecinos de la zona para realizar actividades deportivas y recreativas.

“Es una situación que padecemos especialmente los vecinos del barrio Los Molinos, que está ubicado a ocho cuadras del frigorífico, sobre la misma mano, pero también los de Olivera. Es un barrio chico, con aproximadamente cuatro manzanas pobladas”, explicó a este medio Patricia de la Cruz.

“La colectora se usa mucho para caminar y está siempre sucia de grasa porque hay camiones que se llevan, la vuelcan en la ruta y nadie la levanta”, completó.

Además, indicó de la Cruz, “tenemos problemas con el olor cuando queman deshechos o desperdicios de la carne. Sale un humo muy negro, como el que produce la quema de neumáticos, y un olor similar al de un crematorio. En verano, si el viento viene para este lado, no podemos ni tener la ventana abierta. Es horrible”.

El cuadro descrito, naturalmente, también provoca mayor presencia de moscas y otros insectos. En este contexto, los vecinos se muestran preocupados por la legalidad de la operación del matadero.

“Queremos creer que el frigorífico está cumpliendo con las normas de seguridad e higiene correspondientes para un establecimiento de esas características, pero no se entiende la contaminación que genera hacia fuera”, señaló, en tanto destacó que “todo el movimiento de camiones se hace de noche y la quema a la tardecita, tipo seis o siete de la tarde”.

“No hemos hecho ningún tipo de denuncia ni a la Delegación ni a la Municipalidad, sí otros vecinos han denunciado el tema en medios mercedinos. Queremos que el proyecto funcione como corresponde y que la Municipalidad garantice que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene, nada más”, concluyó.

Fuente: www.elcivismo.com.ar

Publicidad