12 de marzo de 2018 16:54 PM
Imprimir

Ovoprot: La empresa no pagará indemnizaciones y trabajadores van a la justicia

Juan Pusineri, abogado del Sindicato de Alimentos, tras una nueva reunión entre Ovoprot y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo confirmó que la empresa radicada en Sauce Viejo no pagará en efectivo las indemnizaciones a sus trabajadores y estos recurrirán a la justicia

“Hoy tuvimos una audiencia que tuvo dos tramos: primero se abonó a los trabajadores el sueldo de enero y a su vez estos facilitaron el retiro de un camión que era de un tercero y estaba dentro de la planta”, apuntó Pusineri. “El segundo tramo fue el más complicado y desagradable porque la empresa no ofrece ninguna alternativa indemnizatoria a los trabajadores con lo cual, además de todo lo que no cumplió durante este tiempo, tampoco hizo ninguna oferta concreta para pagar a cada uno de los trabajadores”.
Más adelante, el abogado afirmó: “Los trabajadores y el Ministerio mismo descartaron la posibilidad de seguir teniendo audiencias en ese lugar porque a partir de ahora es dilación y falta de concreción. Por esto, optaron por hacer el reclamo en la vía judicial es decir que a partir de la semana que viene estas indemnizaciones van a ser reclamadas en la justicia. Se intentará cautelar la maquinaria de la empresa y algún otro bien de la empresa como para que los trabajadores puedan asegurar su crédito”.
“El panorama es complicado”, lo aseguró Pusineri, al mismo tiempo que sostuvo: “La empresa en este momento tiene las cuentas inhibidas, es decir, no tiene funcionamiento a través del sistema financiero y las maquinarias que están en Sauce Viejo están embargadas porque al dueño del inmueble le deben 7 meses de alquiler”.
Respecto a la situación en la que, de aquí en más quedarán los trabajadores, el abogado aseguró que “salvo dos trabajadores que tienen un año de antigüedad, el resto están prácticamente desde que Ovoprot se instaló en Sauce Viejo en 2006. Hay dos trabajadores que han conseguido otros empleos pero los demás están pendientes del cobro de la indemnización para poder transcurrir en el tiempo hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral”.

Fuente:

Publicidad