12 de marzo de 2018 17:07 PM
Imprimir

Acuerdo entre Basf y Profertil

Basf, empresa química de alcance internacional, y Profertil, líder en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados en Argentina, firmaron un convenio de cooperación confidencial para el testeo y calibración de su nuevo fertilizante Premium, eNeTOTAL PLUS, con fecha de lanzamiento para este año. En ciertas regiones de la zona núcleo de Argentina existen pérdidas […]

Basf, empresa química de alcance internacional, y Profertil, líder en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados en Argentina, firmaron un convenio de cooperación confidencial para el testeo y calibración de su nuevo fertilizante Premium, eNeTOTAL PLUS, con fecha de lanzamiento para este año.
En ciertas regiones de la zona núcleo de Argentina existen pérdidas de nitrógeno por volatilización debido a las altas temperaturas y falta de precipitaciones, especialmente en campañas de año “La Niña”, donde se ve magnificada y desarrollada en mayor medida. eNeTOTAL PLUS ofrece un óptimo uso del nitrógeno que brinda mayores rindes, mayor consistencia y rentabilidad, a la vez que permite un nivel de conservación del fertilizante tratado en almacenamiento por más de 200 días. Además, aplicado en superficie ofrece respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1500 kgs de maíz por hectárea.
En este contexto, con el principal objetivo de garantizar al productor nuevas tecnologías en fertilizantes con una mejor performance en distintas situaciones agroclimáticas, Basf y Profertil en conjunto realizan constantes ensayos a campo, tanto por pérdidas de nitrógeno por volatilización, como también de rendimiento, y numerosas pruebas de comportamientos en laboratorios.
En este convenio entre ambas empresas se enmarca Limus, el innovador inhibidor de la ureasa de Basf para tratamiento de Urea l que se comercializa en USA, UE y ahora en Argentina. Limus se basa en una nueva formulación patentada que contiene: NBPT y NPPT, que bloquean dos sitios activos de enzimas ureasa y reduce la pérdida de nitrógeno en un 98%.

Fuente: Agromeat

Publicidad