12 de marzo de 2018 17:28 PM
Imprimir

Cómo funciona el innovador servicio de canjes para productores del agro de todo el país

YPF Directo acerca una nueva oportunidad y una promoción especial de cara a Expoagro 2018. Ya cuenta con más de 100 centros de intercambio en distintas provincias

YPF Directo es un sistema de canjes que busca ser de utilidad para productores agropecuarios en las diferentes regiones de la Argentina, adaptándose a las necesidades específicas de cada economía regional: tanto para los productores de arándanos en la Patagonia como quienes trabajan con soja en la zona núcleo agrícola del país.

Muchos productores agropecuarios trabajan en lugares aislados, a veces con escaso acceso a provisiones o estaciones de servicio. YPF Directo cuenta con 100 centros distribuidos en las distintas provincias, desde donde lleva adelante su propuesta de cambio de granos u otros productos a cambio de insumos necesarios como fertilizantes, gasoil o semillas.

Este método está teniendo éxito y hace que esta rama de la compañía sea hoy una de las principales proveedoras de fertilizantes del país, con la mira puesta en ampliar la oferta de insumos y servicios.

El gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, explica las expectativas que tienen para esta nueva edición de la exposición más importante para el campo (Expoagro2018), el entorno ideal para dar a conocer la propuesta: “Están todos los referentes del campo y en la previa a la cosecha de la gruesa, el productor busca su capital de trabajo para enfrentar esa etapa y proyectar lo que sigue”, afirma el directivo.

Capdepont cuenta que YPF Directo estará ofreciendo hasta $200 más por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta de la compañía, como gas oil, lubricantes, fertilizantes, fitosanitarios, bolsas para silo, inoculantes y semillas.

El concepto es el de intercambiar productos por insumos vitales para las economías regionales.

El concepto es el de intercambiar productos por insumos vitales para las economías regionales.

Una oportunidad para salir de sequía

La sequía es un problema generalizado para el agro y distintos sectores sienten sus consecuencias. La falta de lluvias hace que los productores tengan algunas dudas sobre los resultados de la próxima cosecha. En ese sentido,  Capdepont destaca que  los mismos aprovecharán la promoción de YPF Directo en Expoagro para fijar su capital de trabajo.

En números, YPF Directo creció durante 2017 un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas.

“Nuestra participación en Expoagro 2017 fue muy buena, crecimos en la venta de productos agropecuarios y combustibles. Canjeamos casi 500.000 Tn de granos facturando alrededor de 100 millones de dólares en insumos”, aseguró Capdepont.

Este año lanzarán un nuevo producto, el primero desarrollado por YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el CONICET. A su vez, se ampliará el portfolio con la incorporación de productos Adama, KWS y Don Mario.

El gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont.

El gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont.

El diagnóstico de fertilidad es otro de los servicios útiles que ofrece YPF Directo a los productores. A partir de muestreos de suelo, se pueden hacer recomendaciones para una utilización eficiente y efectiva de los recursos, en vistas de obtener mejores resultados.

Fuente: Infobae

Publicidad