13 de marzo de 2018 11:58 AM
Imprimir

Próximo a concretarse venta de carne uruguaya al mercado japonés

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, aseguró hoy que la apertura del mercado japonés para la carne de su país está próximo a concretarse. Este lunes el funcionario sostuvo un encuentro en la sede del MGAP con el consejero especial del gobierno de Japón, Koya Nishikawa, quien encabeza una delegación […]

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, aseguró hoy que la apertura del mercado japonés para la carne de su país está próximo a concretarse.

Este lunes el funcionario sostuvo un encuentro en la sede del MGAP con el consejero especial del gobierno de Japón, Koya Nishikawa, quien encabeza una delegación de visita a Uruguay, con el propósito de supervisar el sistema de trazabilidad animal.

La parte asiática precisó que no falta nada para concretar el acuerdo y que solo se requería de ‘un trámite interno del comité que toma la decisión final’, comentó en declaraciones publicadas por la Secretaría de Comunicación Institucional.

Benech manifestó que los visitantes mostraron su satisfacción por lo observado en el campo de producción animal, con el sistema de trazabilidad, en los aspectos sanitarios y en los encuentros sostenidos con las gremiales agropecuarias.

El titular del MGAP remarcó que la evaluación fue altamente positiva y ahora solo resta regresar a su país a ‘reunirse con el comité’ que toma la decisión de habilitar el ingreso de la carne bovina uruguaya.

La pasada semana el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, destacó la importancia que tiene para Uruguay el uso del sistema de trazabilidad animal en la conquista de mercados para la exportación de este rubro. El funcionario manifestó que este mecanismo de control es valorado en el mundo y estimó ‘seguir aplicándolo para asegurar los mercados’.

Stanham aseveró que la trazabilidad constituye un plus para el país y se puede demostrar en la misma medida que lo exijan o soliciten.

El presidente del INAC comentó que este sistema es obligatorio en la identificación individual de cada bovino, lo cual permite tener registrado en el MGAP los movimientos del animal en el campo o durante la faena.

Fuente: Agromeat

Publicidad