15 de marzo de 2018 14:03 PM
Imprimir

Basf negocia sumar a Nuhmens, negocio global de semillas de hortalizas

La compañía alemana Basf se encuentra en negociaciones para la adquisición de todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems. Para el gigante de los medicamentos, también alemán, la conversación encaja con su intención de poder concretar su plan de adquirir la semillera estadounidense Monsanto, y obtener […]

La compañía alemana Basf se encuentra en negociaciones para la adquisición de todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems.

Para el gigante de los medicamentos, también alemán, la conversación encaja con su intención de poder concretar su plan de adquirir la semillera estadounidense Monsanto, y obtener finalmente las aprobaciones de las autoridades anti-monopolio de los respectivos países.

Según informó Basf, los acuerdos finales aún no han concluido. “Con esta transacción, la compañía pretende mejorar su futura plataforma de semillas y la posición de mercado de su negocio de soluciones para la agricultura”, destacó en un comunicado.

Allí recordó que el 13 de octubre de 2017 la compañía firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de herbicidas no selectivos a base de glufosinato de amonio de Bayer, además de sus negocios de semillas para los principales cultivos en mercados seleccionados: híbridos de canola en América del Norte, bajo la marca InVigor, usando la tecnología de LibertyLink; la colza oleaginosa, principalmente en los mercados europeos; el algodón en la América y Europa, además de la soja en la América.

La transacción también incluye los recursos de investigación y la mejora de Bayer para estos cultivos, así como la marca registrada LibertyLink. La adquisición viene a complementar el negocio de protección de cultivos de Basf y marca su entrada en el negocio de semillas con activos propios en los principales mercados agrícolas. El valor de la transacción, en efectivo, es de 5900 millones de euros, sujeto a ajustes hasta el cierre del proceso.

La adquisición por parte de Bayer de Monsanto, por un valor de u$s 66.000 millones, fue anunciada a mediados de 2016. La operación constituye el conglomerado más grande de agroquímicos y semillas a nivel mundial, con ventas superiores a los u$s 28.000 millones.

Fuente: El Cronista

Publicidad