15 de marzo de 2018 14:07 PM
Imprimir

La soja en baja en Chicago porque EE.UU. sembrará más

La publicación de las primeras estimaciones privadas sobre intención de siembra en Estados Unidos marcaron ayer un punto de quiebre en Chicago, por lo que la soja perdió 1,1% o 6 dólares por tonelada. Mientras en el primer tramo de la rueda, la soja operó estable, el mercado se fue debilitando y terminó en mínimos […]

La publicación de las primeras estimaciones privadas sobre intención de siembra en Estados Unidos marcaron ayer un punto de quiebre en Chicago, por lo que la soja perdió 1,1% o 6 dólares por tonelada. Mientras en el primer tramo de la rueda, la soja operó estable, el mercado se fue debilitando y terminó en mínimos diarios luego que se conociera que los productores norteamericanos tienen intención de sembrar 2,2% más de hectáreas con la oleaginosa en la inminente campaña 2018/19.

De acuerdo con la consultora Allendale, los farmers estadounidenses tienen intención de sembrar 37,27 millones de hectáreas con soja, superando a los cálculos oficiales divulgados en el Foro Agrícola del Departamento de Agricultura (Usda).

A esa situación se sumó que las ventas de soja brasileña por parte de los productores están más activas que en los últimos años y se prevé que las exportaciones del poroto de Brasil salten 22% en el primer trimestre, con 16 millones de toneladas embarcadas, informó la corredora Zeni en su reporte diario.

Fuente:

Publicidad