15 de marzo de 2018 21:14 PM
Imprimir

Presentan en Europa innovaciones tecnológicas para el sector porcino

Durante la feria holandesa Intensive Livestock Farming (LIV), diversas empresas europeas presentaron innovaciones tecnológicas en beneficio del sector porcino

La octava edición de la feria holandesa Intensive Livestock Farming (LIV) que tuvo lugar en Venray, Países Bajos, ha servido de escaparate para las novedades más relevantes de las distintas empresas que rodean al sector porcino, entre las que se encuentran nuevos software inteligentes, herramientas medioambientales y soluciones para la sanidad animal.
Según recoge el medio PigProgress, la compañía VADA ha desarrollado una inyección para vacunar y marcar lechones de una sola vez.
Luego, la empresa holandesa Agrisyst presentó una aplicación para controlar el peso de los lechones. Usando técnicas digitales de esta manera es posible registrar toda la vida útil de un cerdo. Es posible registrar tanto datos de grupos de animales como de cerdos individuales.
También la compañía Agrovision explicó PigVision Mobile, una aplicación móvil para registrar todas las acciones diarias dentro de los porcinos. La aplicación, que se conecta al programa de administración de cerdas Pig Manager, envía una alarma en caso de que se detecten alguna alteración.
La aplicación se puede usar tanto online como offline. Al escanear el código de barras del porcino todos los datos aparecen en la pantalla.
Otra novedad de la feria fue un dispensador de leche automático para lechones lactantes, Pump ‘n grow, creado por la compañía danesa Agrokorn. El sistema viene con un contenedor, una bomba y un recipiente para beber con válvula y tetina.
Por otro lado, la compañía holandesa MS Schippers presentó un escáner inalámbrico que viene con un iPad y su precio es similar a los demás escáneres comunes, según la compañía. El dispositivo funciona usando wi-fi y Bluetooth y puede detectar embarazos, grabar imágenes escaneadas, leer las marcas digitales de los oídos y medir el grosor de la grasa dorsal.
MS Schippers también exhibió un nuevo método con nitrógeno gaseoso para la eutanasia de lechones.

Fuente: Agromeat

Publicidad