16 de marzo de 2018 15:38 PM
Imprimir

Entre Ríos: Tras el dictamen de la OA contra Etchevehere, en el PRO ya buscan otro candidato

Los intendentes no quieren a Benedetti porque creen que puede perder con Bordet. Quiénes suenan

En el PRO ya comenzaron a sondear otros candidatos para Entre Ríos luego del duro dictamen de la Oficina Anticorrupción contra Luis Miguel Etchevehere, quien quería competir por la gobernación contra el peronismo en 2019.

Este miércoles, la OA, que conduce Laura Alonso, dictaminó que el ministro de Agroindustria violó la ley de ética pública al cobrar el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural, aunque Mauricio Macri lo sostendrá en el cargo.

Si la candidatura del ex titular de la SRA se había complicado luego del escándalo -anticipado por LPO- que le generó ese bono, el dictamen de la OA sepultó sus chances.

En el Gobierno reconocen que la candidatura quedó prácticamente descartada, aunque aseguran que el ministro sigue integrando el bolillero de posibles postulantes un escalón por detrás del resto.

Si bien las elecciones de 2017 las ganó el radical Atilio Benedetti, hay varios intendentes de su partido que no lo quieren como candidato a gobernador porque creen que en una elección ejecutiva puede perder con el actual mandatario, el peronista Gustavo Bordet. Eso no quiere decir que Bordet no tenga sus propios problemas para aglutinar al peronismo por su inocultable acercamiento a la Rosada.

Ante este panorama complejo para Etchevehere y Benedetti quienes suenan son el intendente de Basavibaso, Gustavo Hein, que preside el PRO de Entre Ríos; el intendente de Chajarí y presidente de la UCR Pedro Galimberti, y el diputado provincial Ricardo Troncoso, de la UCR, que madrugó a todos y ya se postuló para gobernador.

El jefe del distrito es Rogelio Frigerio, el dirigente de Cambiemos que mejor mide en la provincia y que tiene domicilio en Entre Ríos. Si bien en el Gobierno niegan que el ministro del Interior vaya a postularse, su candidatura es una carta que Macri está dispuesto a jugar si es la garantía para ganar otra provincia.

Por lo pronto “El Cardenal”, como le dicen a Frigerio en Entre Ríos, apoya a todos los candidatos de Cambiemos.

Fuente: LPO

Publicidad