16 de marzo de 2018 23:22 PM
Imprimir

Taiwán dio luz verde a la exportación de carne de cerdo desde Italia

Jamones "Made in Italy" finalmente podrán ser vendidos en una de las economías más pujantes del mundo

Después de más de cinco años de negociaciones, la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Nutrición (DGISAN) del Ministerio de Salud de Italia anunció la apertura de las exportaciones de los productos hechos con carne de cerdo italiana a Taiwán. La noticia la dio a conocer el senador Lucio Malan, presidente del Grupo interparlamentario de amistad Italia-Taiwán.

“Después de largas negociaciones, controles en granjas y fábricas, así como de comprobaciones científicas y técnicas escrupulosas, Taiwán ha reconocido los rigurosos procedimientos y la calidad de los productos italianos, permitiendo la llegada de nuestros jamones a un mercado de casi 24 millones de personas que, en términos de PIB, representa la decimonovena economía en el mundo y genera un intercambio comercial anual de 45 mil millones de Euro, sólo entre la Unión Europea y Taiwán”, indicó el senador italiano.

El levantamiento de este embargo es un importante resultado de años de trabajo del grupo interparlamentario de amistad Italia-Taiwán, compuesto por senadores y diputados de todos los grupos políticos, tanto oficialistas como de oposición. “Ocasión propicia para manifestar un profundo agradecimiento a los miembros del grupo interparlamentario, por el incansable compromiso para promover el desarrollo de relaciones entre los dos países”, dijo.

Asimismo, el senador Malan puntualizó que este logro fue posible gracias a la cooperación fructífera entre los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAECI) y Ministerio de Desarrollo Económico (MiSE) de Italia, los respectivos ministerios taiwaneses, los veterinarios de la DGISAN, las autoridades sanitarias locales y los productores. “A todos, mi más sincero agradecimiento por el excelente trabajo realizado, por la tenacidad y por este valioso aporte a la economía italiana”, afirmó el senador Lucio Malan.

Fuente:

Publicidad