17 de marzo de 2018 11:55 AM
Imprimir

Brasil suspende exportación de carne de ave de BRF a la UE

Las exportaciones de carne de aves de corral de una importante procesadora brasileña de alimentos destinadas a la Unión Europea fueron suspendidas el viernes por el gobierno al surgir cuestionamientos sobre la presencia de salmonela. En un comunicado, el Ministerio de Agricultura indicó que 10 de los sitios de producción de BRF serán afectados por […]

Las exportaciones de carne de aves de corral de una importante procesadora brasileña de alimentos destinadas a la Unión Europea fueron suspendidas el viernes por el gobierno al surgir cuestionamientos sobre la presencia de salmonela.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura indicó que 10 de los sitios de producción de BRF serán afectados por la medida, la cual describió como “preventiva”.

La orden se emitió después de que la UE le solicitó a Brasil más información acerca de rastros de salmonela en algunas plantas de BRF, indicó un funcionario del Ministerio de Agricultura que pidió guardar el anonimato porque no estaba autorizado para revelar la información.

BRF se encuentra bajo investigación en medio de sospechas de que estuvo involucrada en un plan para evadir los controles de higiene. El ministerio ya ha hecho notar en el pasado que las normas de inocuidad alimentaria de Brasil permiten la presencia de salmonela _la cual muere a la hora de cocinar las aves de corral_, pero las reglas de otros países no lo permiten.

“Como siguiente paso, una misión técnica irá a la UE para ofrecer todas las aclaraciones necesarias”, afirmó el ministerio en el comunicado. “Poco después, una vez que todas las preguntas hayan sido respondidas, reiniciaremos” las exportaciones.

BRF había anunciado antes que la reunión se llevaría a cabo en Bruselas la próxima semana. Ha dicho que está cooperando con la pesquisa y que cumple con todas las normas brasileñas e internacionales.

La empresa indicó que cualquier producto enviado a la UE antes del viernes puede venderse sin restricciones.

Fuente: Agromeat

Publicidad