17 de marzo de 2018 02:08 AM
Imprimir

Cuenta regresiva para el Congreso Mundial de Alfalfa en Córdoba

Organizado por el Inta, contará con 750 expertos y reuniones de negocios

En el stand de la Provincia de Córdoba, en Expoagro, el presidente del comité organizador del Segundo Congreso Mundial de Alfalfa, Daniel Bacigalup (Inta Manfredi) hizo la presentación del encuentro internacional que congregará en Córdoba a 750 expertos, del 11 al 14 de noviembre próximo.

Organizado por el Inta, cuenta con los auspicios de la US National Alfalfa & Forage Alliance (Nafa), China Grassland Association (CGA) y la Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Europeéns (Cide).

Entre los objetivos generales están promover un actualizado intercambio científico referido al cultivo, promover discusiones sobre los aspectos más importantes que lo afectan y facilitar el intercambio comercial.

También se busca contribuir a un mejor entendimiento por parte de los consumidores, promover la cooperación internacional para la investigación del cultivo y difundir información sobre la producción de alfalfa en la Argentina.

Actividades

Los dos primeros días del congreso serán destinados a presentaciones científico-técnicas y el tercero a una recorrida por lotes de producción y plantas de mega fardos y pellets de alfalfa en el área central de Córdoba.

También está previsto celebrar reuniones de negocios, de carácter privado, en salones reservados en el hotel Holiday Inn de Córdoba, sede del encuentro.

Se diagramaron dos escalas de inscripción. Para extranjeros, los valores irán desde los 500 dólares (registro temprano), hasta los 850 en la sede del encuentro. Para residentes en el país, los valores irán desde los 290 hasta los 490 dólares.

Temario

Entre los contenidos de las sesiones técnicas y científicas se cuentan producción mundial y demanda de alfalfa; eficiencia en el uso del agua para la producción de alfalfa; estreses abióticos (sequía, salinidad y frío): mejoramiento genético y manejo.

A estos temas se agregan estreses bióticos: insectos, enfermedades y malezas; ingeniería genética (GE), innovaciones; alfalfas transgénicas; mejoramiento de la calidad; procesamiento industrial, nuevos usos y mercados internacionales. Otro foco estará puesto en sistemas de producción basados en alfalfa para enfrentar desafíos económicos y ambientales.

Para acceder a más información sobre detalles y contenidos del congreso, los interesados podrán ingresar al sitio web www.worldalfalfacongress.org

Fuente: groVoz

Publicidad