17 de marzo de 2018 12:23 PM
Imprimir

Argentina: no sólo cae la producción, sino que ahora también lo hace el área de soja

En Argentina el recorte de la proyección de producción semana a semana sigue dando valores inferiores, en este caso de 42 millones de toneladas de soja (2 millones menos que la proyección de la semana pasada), con la particularidad de que en este caso no solo se registra una pérdida en el rendimiento de los cultivos, sino que también una caída en el área de los mismos.

Esta situación se está dando principalmente en los cultivos de segunda, que atravesaron prácticamente todo su ciclo con ausencia de precipitaciones, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). La superficie perdida al momento es de 700 mil hectáreas.

En cuanto a la caída en la producción esperada, la cifra de 42 millones de toneladas es 12 millones inferior a la esperada en el inicio de la zafra y 15,5 millones menos que la producción de la zafra anterior (57,5 millones). Por otra parte, los primeros cultivos de maíz tempranos cosechados en la zona núcleo agrícola impactaron por sus rendimientos, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El promedio al momento es de 9.500 kg/ha, que se corresponde con 60 mil hectáreas cosechadas. La BCR indica que los rendimientos de equilibrio (con los que se iguala el costo de producción) se encuentran en el eje de 4.000 y 5.000 kg/ha en campo propio, siendo de 8.000 kg/ha en situaciones de arrendamiento.

Fuente: Agrotemario

Publicidad