17 de marzo de 2018 12:31 PM
Imprimir

Cómo influye el bienestar animal en la cadena productiva de la carne

Autoridades de Argentina, representantes de 14 países de América y de la Unión Europea compartieron experiencias e informaciones en el "Seminario Regional de Bienestar Animal en el Transporte y en el Matadero” que se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo en Buenos Aires
El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, explicó que esta experiencia sirvió para aprender en conjunto, intercambiar ideas y generar un lenguaje nuevo sobre bienestar animal.
“El bienestar animal hace a la competitividad y a la calidad de todo lo que producimos desde el campo, pasando por lo que es el transporte, los frigoríficos y cómo trabajamos, empezando a cambiar los procesos para ser más eficientes y asegurar cada vez más la calidad de nuestros productos”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, subrayó que uno de los desafíos, con respecto al bienestar animal, es estar a la altura de lo que exige la sociedad.
“Hoy en día tenemos una sociedad mundial más comprometida con saber cuál es el origen de los alimentos que consume y el bienestar animal es un tema que está en agenda de los consumidores”, dijo.
Ella expuso el caso de Argentina donde, según la titular, “no tenemos problemas de mostrarle al mundo de qué manera producimos y cuáles son nuestras técnicas de producción”.
“Y si a eso le sumamos nuevas técnicas que estén empleando en la comunidad económica europea que nos puedan dar un valor agregado estamos dispuestos a escucharlas para mejorar”, aseguró.
Las actividades también comprendieron una visita a los mataderos de bovinos y de aves para realizar una simulación de una inspección de bienestar animal.
Fuente: Agromeat

Publicidad