20 de marzo de 2018 10:20 AM
Imprimir

EE.UU. echa para atrás la modernización de las normativas en torno a las producciones ecológicas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha anunciado que no va a imponer nuevos requisitos adicionales obligatorios para los productores o mayoristas de productos ecológicos, incluyendo los de origen animal. Así lo ratificó el USDA que también retiró rácticas de Ganado y Aves Biológicas publicada el 19 de enero de 2017. De acuerdo […]
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha anunciado que no va a imponer nuevos requisitos adicionales obligatorios para los productores o mayoristas de productos ecológicos, incluyendo los de origen animal.

Así lo ratificó el USDA que también retiró rácticas de Ganado y Aves Biológicas publicada el 19 de enero de 2017. De acuerdo con esta norma, se habrían incrementado las exigencias federales para este tipo de productos de origen animal en todo elp aís. La retirada entra en vigor el 13 de mayor de 2018.

Según el USDA, la regla excede la autoridad estatutaria del Departamento de Agricultura y los cambios en las normativas existentes podrían afectar negativamente la participación voluntaria dentro del Programa Nacional Orgánico ya que generaría costes adicionales tanto para los ganaderos e industrias cárnicas como para los propios consumidores finales.

Fuente: Eurocarne

Publicidad