20 de marzo de 2018 10:27 AM
Imprimir

El mejor tinto del mundo es un cabernet argentino

La bodega mendocina Mascota Vineyards ganó a 3.500 vinos el concurso Vinalies Internationales 2018 que se disputa en Francia

Un vino argentino de la variedad cabernet sauvignon obtuvo en Francia el premio al mejor tinto del mundo, entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

Se trata del vino La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 distinguido como el “Mejor Vino Tinto” a nivel mundial en el concurso Vinalies Internationales 2018, publicó la agencia Télam.

Proveniente de la provincia de Mendoza, Mascota Vineyards es una bodega argentina de autor con presencia en los principales mercados internacionales y en la Argentina.

Es la primera vez que un cabernet argentino recibe la máxima distinción a nivel mundial, en Francia, lugar de origen de esa variedad.

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente”, afirmó Juan Parajua, gerente de Marketing de la Bodega.

“Haber conquistado este premio con nuestro cabernet reafirma nuestro camino y, además, revaloriza las enormes bondades del cabernet argentino y el enorme potencial que tienen las uvas de nuestro país”, completó Parajua, en un comunicado replicado por Télam.

Vinalies Internationales otorga los principales puntajes para el ranking mundial de vinos y licores de la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Cada año, la Unión de Enólogos de Francia organiza esta competición, en la que se reúnen durante cinco días más de 130 jurados expertos en análisis sensorial para catar a ciegas vinos provenientes de todas partes del mundo.

La Argentina compartió el podio del Mejor Vino del mundo con Alemania, que obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco, y Francia, que logró el premio al Mejor Vino Rosado.

En total, la Argentina recibió nueve medallas de Oro y 18 de Plata, superando su desempeño en ediciones anteriores y posicionándose así como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

Fuente: NAP

Publicidad