20 de marzo de 2018 10:26 AM
Imprimir

La empresa mexicana Cicaba inicia la exportación de carne de cerdo a Japón

Guanajuato tiene más presencia en los mercados japoneses, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, al presidir la salida oficial del primer embarque de carne de cerdo a Japón de la empresa Cicaba. El año pasado, a través de un trabajo conjunto entre COFOCE, SAGARPA y SENASICA, esta empresa recibió el certificado para exportar carne de […]

Guanajuato tiene más presencia en los mercados japoneses, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, al presidir la salida oficial del primer embarque de carne de cerdo a Japón de la empresa Cicaba. El año pasado, a través de un trabajo conjunto entre COFOCE, SAGARPA y SENASICA, esta empresa recibió el certificado para exportar carne de cerdo a Japón, siendo la primera del Bajío en realizar estas exportaciones.

Con la salida del primer embarque se busca incrementar la producción de carne de cerdo en la entidad; el primer contenedor que se exporta es de 21 toneladas. La Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío –CICABA– actualmente genera 750 fuentes de empleo, cuenta con la certificación TIF, es líder a nivel nacional en cuanto al sacrificio, desbaratado, comercialización y transporte de carne de cerdo en estado natural; así como en la elaboración de productos de valor agregado.

Con estas acciones Guanajuato se coloca como uno de los pocos estados del país que exporta carne de cerdo al país nipón, actualmente cuenta con 937.000 cabezas de ganado porcino, que representan el 5.7 por ciento de la participación nacional.

Fuente: Eurocarne

Publicidad