22 de marzo de 2018 11:56 AM
Imprimir

Conformaron la Mesa de Producción Porcina y le pedirán una audiencia a Etchevehere

Distintas organizaciones conformaron la Mesa Nacional de Producción Porcina y acordaron solicitar una serie de medidas a los gobiernos nacionales y provinciales, además de pedir una audiencia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. En un comunicado emitido este miércoles, la Mesa Nacional de Producción Porcina dijo que solicitará “a las autoridades nacionales y provinciales […]

Distintas organizaciones conformaron la Mesa Nacional de Producción Porcina y acordaron solicitar una serie de medidas a los gobiernos nacionales y provinciales, además de pedir una audiencia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En un comunicado emitido este miércoles, la Mesa Nacional de Producción Porcina dijo que solicitará “a las autoridades nacionales y provinciales la generación de líneas de financiamiento blandas para aquellos que integren grupos asociativos, la simplificación y el acompañamiento del estado en todos los trámites administrativos necesarios para llevar adelante este tipo de figuras y el control de las importaciones porcinas”.

Además, las entidades acordaron “promover el armado de un Plan Porcino Nacional que contemple todos los actores y un temario que abarque aspectos productivos, económicos, impositivos, promocionales, de escala y de desarrollo”.

Por último, adelantaron que la Mesa “solicitará una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación y los Ministros de Producción o Agroindustria de las provincias productoras”.

Fuente: Telam

Publicidad