22 de marzo de 2018 12:02 PM
Imprimir

Diputados contra despidos en Cargill

Un grupo de diputados nacionales de Santa Fe presentó ayer un proyecto de resolución a través del cual repudiaron los despidos de Cargill en las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, al tiempo que reclamaron la reincorporación de los cesanteados. La iniciativa se dio a conocer el mismo día en que los trabajadores […]

Un grupo de diputados nacionales de Santa Fe presentó ayer un proyecto de resolución a través del cual repudiaron los despidos de Cargill en las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, al tiempo que reclamaron la reincorporación de los cesanteados. La iniciativa se dio a conocer el mismo día en que los trabajadores aceiteros realizaron una marcha por el centro de Rosario en apoyo a su lucha para defender los puestos de trabajo.

Los diputados Luis Contigiani, Silvina Frana, Alejandra Rodenas y Lucila del Ponti presentaron el proyecto de resolución en el que expresan su preocupación por los despidos, denuncian un intento de la empresa para avanzar en el cambio de condiciones de trabajo y alertan sobre el oscuro panorama laboral de la región.

“Este conflicto se suma a una serie de hechos que están convirtiendo a la región en un foco de tensión desde el inicio de este año por el recrudecimiento de las crisis de la Refinería San Lorenzo, Vassalli, Fabricaciones Militares y Mefro Wheels, entre otros casos”, señalaron.

Ayer a la mañana los trabajadores aceiteros realizaron una asamblea frente a las oficinas de la multinacional y luego marcharon hacia la Bolsa.

Fuente: La Capital

Publicidad