23 de marzo de 2018 11:30 AM
Imprimir

Carne de Colombia llega a los supermercados en Emiratos Árabes Unidos

Como resultado del trabajo iniciado en 2015 por la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, la carne de Colombia llega a los supermercados de este país

El Proceso comenzó con la  visita del Embajador Faihan Al Fayez al Ministerio de Cambio Climático y a la Autoridad de Metrología y Estandarización de Emiratos Árabes (ESMA), para confirmar los requisitos para la exportación de carne bovina colombiana a ese país e iniciar los procedimientos necesarios.

Posteriormente, en mayo de 2016, el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, realizó las gestiones necesarias para organizar la agenda de la misión integrada por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Procolombia y empresarios del sector ganadero, quienes se reunieron con autoridades y empresas importadoras emiratíes. Durante la visita las autoridades sanitarias de ambos países acordaron el contenido del certificado sanitario requerido por Emiratos Árabes Unidos, quedando formalmente abierto este mercado.

Atendiendo la solicitud del gobierno y las empresas colombianas interesadas, los funcionarios técnicos del Ministerio  de Cambio Climático de los Emiratos Árabes Unidos viajaron a Colombia en marzo de 2017 para sostener reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura, INVIMA y del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-  para comprender nuestros procedimientos y posteriormente visitarán cuatro plantas de beneficio para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. Como producto de esta visita, fueron certificadas 3 plantas colombianas.

Se espera que las exportaciones de carne hacia los Emiratos Árabes Unidos aumente el comercio entre los dos países, el cual ha venido creciendo durante los últimos años.

Fuente: Agromeat

Publicidad