23 de marzo de 2018 04:24 AM
Imprimir

Misiones quiere implementar un sistema de monitoreo para la generación de información agropecuaria

Una reunión que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones  y del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), evaluó la utilización de drones, como una herramienta eficaz para la generación de información agropecuaria. El encuentro se llevó adelante, el pasado miércoles 21 de marzo  en la sede […]

Una reunión que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones  y del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), evaluó la utilización de drones, como una herramienta eficaz para la generación de información agropecuaria. El encuentro se llevó adelante, el pasado miércoles 21 de marzo  en la sede del ministerio.

Esta herramienta permitiría realizar vuelos de prueba para la detección de deficiencias y enfermedades en citrus, entre otros detalles.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones informaron que de la reunión participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal, el director General de Horticultura, Cultivos Anuales e intensivos, ingeniero Francisco de Haro, el Coordinador del Convenio FIDA BID Claudio Zaneyk, el técnico Ing. Nicolas Balanda del Agro y la Producción. Y por parte del SENASA, el ingeniero Pedro Méndez y Ezequiel Enger y el licenciado Fabricio Milani de la empresa de monitoreo.

Fuente: Nea Rural

Publicidad