24 de marzo de 2018 04:36 AM
Imprimir

La cosecha de Brasil avanzó sobre el 65%

La cosecha de soja de Brasil progresó sobre el 65% del área apta, frente al 68% vigente un año atrás y al 62% promedio de los últimos cinco años, tras un avance semanal de 7 puntos porcentuales, informó ayer la consultora AgRural, que prevé un volumen récord para la cosecha brasileña, con 117,90 millones de […]

La cosecha de soja de Brasil progresó sobre el 65% del área apta, frente al 68% vigente un año atrás y al 62% promedio de los últimos cinco años, tras un avance semanal de 7 puntos porcentuales, informó ayer la consultora AgRural, que prevé un volumen récord para la cosecha brasileña, con 117,90 millones de toneladas.

“Con un avance de 12 puntos en una semana, Mato Grosso do Sul tomó la delantera entre los estados con mayor progreso de cosecha y ahora tiene el 98% de su área recolectada”, dijo la consultora y añadió que en segunda posición quedó Mato Grosso, con el 96 por ciento.

En cuanto a la primera cosecha de maíz en el centro-sur, AgRural la relevó sobre el 43% de la superficie, contra el 56% vigente un año atrás y el 52% promedio de los últimos cinco años. La segunda siembra está casi terminada en el centro-sur, con un 99% de avance.

Fuente: Reuters

Publicidad