26 de marzo de 2018 04:33 AM
Imprimir

Misión brasileña llega a Arabia Saudita para discutir el sacrificio de aves

Una delegación brasileña, encabezada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Eumar Novacki, está en Arabia Saudita para discutir el método de sacrificio de aves implementado en Brasil previo a la exportación de la carne con destino al país árabe, según informó el MAPA. El presidente de la Asociación Brasileña […]

Una delegación brasileña, encabezada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Eumar Novacki, está en Arabia Saudita para discutir el método de sacrificio de aves implementado en Brasil previo a la exportación de la carne con destino al país árabe, según informó el MAPA.

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Fernando Turra, dijo al diario Valor Económico que el viaje tiene como meta revertir la decisión de los árabes que impide el uso de insensibilización eléctrica en el sacrificio de aves.

Esta práctica dañaría los preceptos musulmanes de sacrificio halal, dado que en ese caso el animal morirá previo a la sangría, según el diario brasileño.

Los brasileños enfatizarán durante su viaje que la insensibilización eléctrica no mata a las aves, porque vuelven a caminar después de menos de un minuto.

Arabia Saudita compró lo equivalente a US$1 mil millón de carne de pollo de Brasil a lo largo del año pasado, según el MAPA.

Los exportadores brasileños tendrían que cumplir la medida a partir del mes de abril si las exigencias sauditas no son revertidas.

Fuente: Carnetec

Publicidad