26 de marzo de 2018 15:20 PM
Imprimir

Forte: “El nuevo protocolo para exportar carne a China es inviables e inaplicable”

Así lo aseguró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, quien además adelantó cómo será el programa de promoción para el consumo de novillo pesado.

En el marco de la 1° Jornada a Campo de 2018 del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), organizada en la localidad bonaerense de Ayacucho, el presidente del Instituto, Ulises “Chito” Forte, analizó el nuevo protocolo para la exportación de carne bovina que firmará nuestro país con China hacia fin de mes.

“El protocolo nuevo tiene dos aspectos. Por un lado se logró que China acepte incorporar hueso y enfriado argentino y eso es muy bueno, pero por otro lado hay que ver la letra chica, porque lo que piden en tema sanitario no se puede cumplir”, aseguró el presidente.

Y continuó: “Tiene trabas inviables e innecesarias, y como está redactado es inaplicable. Si lo firman como está no sirve. No se va a caer el mercado, pero va a ser un freno de mano muy importante”.

Según la última estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Argentina exportará más de 380.000 toneladas de carne vacuna este año, y China seguirá siendo su principal socio comercial. Cabe destacar que en 2017, el país asiático acaparó más del 50% de las ventas internacionales de carne bovina de nuestro país

 

Promoción

Forte además adelantó que el Instituto está preparando dos un trabajo para promocionar el consumo de novillo pesado para dejar de consumir terneros, y un estudio comparativo de costos de producción de carne bovina del Mercosur.

“El objetivo es la instalación del novillo pesado para terminar con el ternericidio. Es una locura que en las cámaras frigoríficas sobre cuadril porque no se cocina. Y lo más importante es entender que no existe carne de primera o de segunda, sino que cada corte tiene su especialidad y su forma de cocción. Si haces un lomo en milanesas o al horno es riquísimo, pero si lo haces hervido es un asco”, aseguró

Fuente: Infocampo

Publicidad